jueves, 13 de mayo de 2010

Kesha



Kesha atrajo la atención de los medios en 2009, tras colaborar con Flo Rida en sus sencillos Right Round y touch me. En enero de 2010 se lanzó su primer álbum de estudio, titulado Animal, que debutó en el número #1 del Billboard 200. Su primer sencillo, Tik Tok, tuvo muy buena recepción comercial y alcanzó el número #1 en más de once países.

Nació un 1 de marzo, de 1987, en la ciudad de Los Ángeles, California. Pebe, su madre, cantaba en una banda punk-rock y compuso la canción 'Old Flames Can’t Hold A Candle To You', que llevaron al éxito Joe Sun en 1978 y Dolly Parton en 1980.

2007, la entonces aspirante a cantante pop y autora decidió que Prince produjera su primer álbum. Averiguó su dirección, subió al coche y se dirigió a su casa en Beverly Hills, donde dio cinco dólares al jardinero para evitar problemas. Dejó el coche aparcado entre líneas moradas, se coló por una puerta lateral que estaba abierta, montó en el ascensor y subió al tercer piso, donde Prince estaba ensayando con su banda. "Me senté en uno de los tronos morados hasta que él se dio cuenta que estaba allí", dice Ke$ha. "¿Cómo diablos has entrado?" dijo Prince. "Y antes de de que su servicio de seguridad me echase, le dejé un CD con mis canciones envuelto en colores morados".

En su disco hay una canción que describe cuando Ke$ha vomitó en un armario en una fiesta de un amigo de Paris Hilton ('Party at a Rich Dude’s House'), otra que habla de la ocasión en la que "una estúpida zorra pretendió hacerse pasar por mi amiga y quiso jugármela" ('Backstabber') y una más sobre el momento en el que se dio cuenta de que su chico le era infiel con una famosa estrella del pop, de la que no da su nombre ('Kiss & Tell'). Todas en 'Animal', ¡vaya compendio!

Cuando Ke$ha cumplió los 17, dejó el instituto antes de ir a la Universidad de Columbia a estudiar psicología. "Quería ir a Los Angeles y hacer mi música". Y fue en ese momento cuando encontró a Dr. Luke. "Estaba buscando a una artista con una voz especial y distinta, con su propio estilo. Apareció Ke$ha y se acabó la búsqueda", dice Luke, que un día la invitó a grabar una voz en una canción del álbum 'R.O.O.T.S.' de Flo Rida. Era 'Right Round', vendió 636.000 descargas digitales en una semana, destrozando todos los récords, y convirtió a Ke$ha en la artistas revelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario